¿Cómo lavar un auto con poca agua o en seco?

Pensar en cómo lavar un auto con poca agua, debería ser una de las principales preocupaciones para los dueños de un carro, especialmente en esta época de sequía. Como ahorrar agua es responsabilidad de todos, preparamos este post con tips de de cómo lavar un carro sin desperdiciar este preciado recurso.

Tienes varias opciones para ahorrar agua durante este proceso. En casa puedes lavar tu auto con poca agua o usar productos para lavado de carros en seco. Si no eres muy proactivo para estas tareas, también hay lugares de lavado de autos ecológico a los que puedes acudir.

Si tienes un Seguro Automotríz, pregunta si cuentan con algún convenio de lavado ecológico de autos en tu ciudad, y si aún no lo has contratado ingresa a Compara, éste puede ser un diferencial al momento de cotizar con distintas aseguradoras.

Consejos para ahorrar agua al lavar un carro

Para ahorrar agua y mantener tu carro sano y limpio te aconsejamos el lavado de coches a mano o el lavado de carros en seco, preferiblemente entre 1 y 2 veces al mes. El mantenimiento constante y tareas como lavar el auto con esta frecuencia, además de ahorrar agua, te ayudará a conservar tu carro en buenas condiciones y, cuando llegue el momento que quieras cambiarlo, su aspecto hable por sí solo.

¿Cómo lavar un auto con poca agua en casa?

Saber cómo lavar un auto con poca agua es muy sencillo,  lo importante es hacerlo con los implementos adecuados para que con la fricción al limpiar, el polvo no raye la carrocería.

Implementos

– 3 baldes: 1 con agua limpia, otra con agua + shampoo para carros y una tercera con shampoo para rines. Para un uso óptimo del agua, utiliza en cada balde un grid guard, es una rejilla que permite mantener la mayor cantidad de tierra en el fondo del recipiente y así mantener el agua más limpia.

– 1 cepillo para lavado de llantas

– 1 guante especial para autos en microfibra

– 1 Espuma para enjuagar

– 1 toalla para secado en microfibra

Bajo la sombra. Realiza el lavado del carro preferiblemente en un lugar donde no le de directamente el sol, así evitarás que se seque muy rápido el shampoo y queden manchas en la pintura.

Primero los rines. Ésto para que evitar que los ingredientes del shampoo para rines salpique y manchen la pintura del vehículo.

Lava por secciones. Luego de haber lavado las llantas, empieza a lavar el carro por secciones empezando por el techo. Aplica jabonadura con el guante o toalla de microfibra, luego humedece la esponja para que esta remueva el shampoo y enseguida seca con la toalla de microfibra.

Ten especial cuidado en las ventanas. Verifica que los lamevidrios estén bien fijados para evitar filtraciones. Elimina los residuos de shampoo con un periódico mientras el vidrio aún está húmedo.

Si en definitiva quieres usar manguera para el lavado, utiliza mangueras a presión o hidrolavadora. El agua a presión ayuda a remover rápidamente la suciedad con 80% menos de agua que las mangueras tradicionales.

¿Y en qué consiste el lavado de autos en seco?

Esta es la mejor opción para un lavado ecológico de autos. Como su nombre lo dice, consiste en realizar el lavado de carro sin agua. A cambio de esto, se utiliza un spray con tecnología de microencapsulación y una toalla o paño en microfibra para esparcir la solución.

Básicamente lo que realizan en un lavado de autos ecológico es aplicar el líquido para lavado de autos en seco por secciones y lo esparces con el paño de microfibra adecuado para no rayar la pintura. Luego, usa el reverso del paño para dar más brillo en cada una de las zonas y listo. Así de fácil y sencillo, sin gastar una gota de agua. Como ves es un proceso que puedes hacer tú mismo en casa.