Tipos de vehículos: ¿Qué clases de carros existen?

Existen distintos tipos de vehículos en Colombia. Este puede ser un tema bastante amplio y juega un papel fundamental en la vida diaria. A medida que el mercado automotor crece, es importante conocer los diferentes tipos de vehículos disponibles para tomar decisiones informadas al momento de comprar un carro. Por eso, en Compara decidimos ayudarte con este tema. Queremos que lo tengas bien claro para que al momento de adquirir un vehículo, compres la opción más adecuada según tus necesidades, tus recursos y tu estilo de vida ¡Toma nota!

Cuida tu carro de robos y daños materiales. Protégelo con un seguro contra todo riesgo.

Ver ofertas

Carros Sedán

Estos pueden ser unos de los más populares en Colombia. Estas clases de carros se destacan por tener cuatro puertas, un maletero separado por si lo tuyo es viajar; con suficiente espacio para acomodar perfectamente a cinco pasajeros. Este tipo de carro también es muy conocido por su eficiencia en gasolina, lo que lo convierte en una excelente opción si lo que buscas es un vehículo de uso diario.

Hatchbacks

Los Hatchsbacks también son muy populares en el mercado automotriz. A diferencia de los sedanes, estos tipos de vehículos cuentan con un maletero integrado con el área de pasajeros, lo que puede ofrecerte mayor flexibilidad en cuanto a espacio de carga. Estas clases de carros usualmente cuentan con un diseño compacto, lo que puede lograr que sean ideales para transitar en ciudades con alto tráfico. Además, al igual que los carros sedán, son eficientes en el consumo de combustible.

SUVs (Vehículos Utilitarios Deportivos)

Últimamente, las SUVs han ganado mucha popularidad debido a su robustez y versatilidad. Esta categoría de vehículos te puede ofrecer una mayor altura sobre el suelo, lo que le permite enfrentar terrenos irregulares con mayor facilidad, así que, si lo tuyo es ir al campo durante el fin de semana, podrías considerar esta opción. Las SUVs suelen tener tracción en las cuatro ruedas y amplios espacios interiores, son ideales para familias grandes o si eres amante de viajar en carretera.

Pick-ups

Este tipo de vehículo es una gran opción si necesitas un vehículo tanto para ir al trabajo como para viajar. Estas camionetas te ofrecen una zona de carga abierta en la parte trasera, lo que es ideal para transportar mercancía o equipos de trabajo. Estas, también han tomado mucha popularidad en los últimos tiempos y son perfectas para quienes viven en zonas rurales y montañosas, porque su tracción y resistencia permiten enfrentar terrenos difíciles.

Coupés

Estos tipos de vehículos son de dos puertas que suelen tener un diseño deportivo y elegante. Aunque pueden llegar a no ser tan comunes, los coupés podrían ser tu opción ideal si buscas un automóvil con un toque de estilo y rendimiento. El tamaño compacto de esta clase de carro lo hace muy ágil, y se vuelve un favorito para quienes buscan una experiencia de conducción más dinámica.

Convertibles

Los convertibles ofrecen una experiencia de conducción única gracias a su techo retráctil, aunque, al igual que el coupé este tipo de vehículo tampoco es muy usual, de igual forma, puede ser una opción atractiva si lo tuyo es andar con el cabello al viento y buscas un carro con un toque de lujo. Los convertibles pueden ser un poco más costosos que otras clases de carros, pero su diseño llamativo y la posibilidad de conducir al descubierto lo hacen una elección deseada por muchos.

Minivans

Las minivans son pensadas principalmente para las familias grandes o para quienes necesitan mucho espacio interior, ya que estas pueden acomodar entre siete y ocho pasajeros, además que ofrecen un gran espacio de carga. En Colombia este tipo de vehículos son comúnmente usados para viajes largos en familia o transportar grupos grandes, es decir, ¡Perfectas para las vacaciones!

Vehículos eléctricos

Estos vehículos han empezado a ganar mucho terreno últimamente. Estos tipos de vehículos se caracterizan y — como su nombre lo indica —, por funcionar completamente con electricidad, lo que los convierte en una opción ecológica y eficiente en términos de consumo energético. Aunque la infraestructura de carga para estos vehículos aún está en proceso de mejora, cada vez son más los colombianos que optan por este tipo de carro gracias a sus beneficios ambientales y económicos a largo plazo.

Elegir el tipo de vehículo depende de varios factores y de tu vida diaria, lo bueno es que tienes una amplia gama de opciones, desde sedanes eficientes hasta SUVs robustas, esto te ayudará a encontrar tu carro perfecto para tu estilo de vida. Pero, ¿sabes también qué más es importante a la hora de elegir tu próximo carro?, el seguro todo riesgo por supuesto y por eso en Compara tenemos las mejores opciones que estamos seguros de que se ajustarán a lo que tu próximo carro necesita.

Seguro Todo RiesgoTipos de autos