Si nunca has manejado un carro automático, la primera vez que te pones frente al volante te vas a dar cuenta que es un poco extraño. La ausencia de la caja de cambios mecánica es muy notoria y hasta puede influir en tu conducción. Sin embargo, manejar un carro automático es mucho más fácil de lo que parece.
En este post te vamos a dar los tips para saber cómo manejar un carro automático para que dejes le miedo aun lado y te concentres en lo importante.
Con estos consejos sobre cómo manejar un vehículo automático estamos seguros que podrás adaptarte mu rápido a esta otra forma de conducir y poder disfrutar de la comodidad que da una caja automática. Para ello, solo debes tener el respaldo de un buen seguro de auto y seguir estos consejos.
También te puede interesar: Caja automática o mecánica ¿cuál me conviene?
Consejos para saber cómo manejar un carro automático
Hay una serie de peculiaridades que necesitas saber para saber cómo conducir un carro automático, especialmente si no estás acostumbrado a hacerlo:
– Un vehículo automático comenzará a moverse hacia delante en cuanto se da arranque al motor, para esto es necesario mantener el pie en el freno. Teniendo en cuenta que hacer esto no es común en la mayoría de los conductores, muchos carros automáticos no arrancan a menos que tengas el pie en el freno.
– Los carros automáticos cambian a una marcha más alta en tramos más pendientes o subidas más pronunciadas, a medida que aumentas la velocidad. Para evitar esto, y beneficiarte del frenado del motor, hay que seleccionar uno de los cambio fijos (1, 2 o 3) usando la palanca de cambios.
– Un vehículo automático no ofrece el mismo frenado con motor cuando se quita el pie del acelerador, lo que si tiene un carro de caja mecánica. Por eso tendrás que acostumbrarte a que el freno necesita mayor presión de tu parte para lograr el mismo efecto que conseguirías en un vehículo con caja mecánica. Eso sí: mide muy bien el freno para que no termines involucrado en un accidente.
– Para saber cómo manejar un carro automáticos debes saber que estos pueden subir de cambio cuando alivias la presión sobre el acelerador para girar en una esquina. Esto se puede evitar reduciendo la velocidad con anticipación, lo que hará que cambie a una marcha inferior. Luego, para seguir con tu trayecto de manera suave, acelera a través de la curva.
– Si no sabes cómo manejar correctamente un carro automático, evita a toda costa usar el pie izquierdo para frenar, conduce siempre usando solo el pie derecho para freno y acelerador. ¿Por qué? Así evitaras confundirte si tienes que frenar de imprevisto o por emergencia, usa siempre solo el pie derecho. Algunas veces, es posible que tengas que usar el pie izquierdo para frenar para poder maniobrar en una subida, ya que necesitarás un poco de aceleración para mover el automóvil.
En caso de que tengas más inquietudes sobre cómo manejar un carro automático, no dudes en preguntarle a alguien que haya conducido uno antes para que te dé lecciones, algunos consejos y sugerencias.
Si ya estás listo para salir a manejar un carro automático, ten en cuenta la importancia de hacerlo con la cobertura de tu Seguro para Vehículos para que te sientas completamente confiado.
Recuerda que la mejor forma de protegerse mientras conduces un vehículo automático o cualquier otro es por medio de un Seguro para Vehículos. En Compara podrás Cotizar gratis el seguro justo a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro para Vehículos y comienza a ahorrar.
Foto: Robert Couse-Baker vía CC