Descubrir el mundo mientras nos llevamos al límite practicando deportes extremos es una experiencia única. Aquí te damos algunas recomendaciones que no puedes olvidar.
¡Qué delicia salir de viaje! Y más aún si sabes que vas a descubrir lugares diferentes, tener sensaciones distintas y tomar nuevos riesgos. Para muchos lo más importante al viajar es atreverse a experimentar y enfrentar retos antes inconcebibles. Por eso darse la oportunidad de hacer deportes extremos puede contribuir a construir un viaje completamente inolvidable.
¿Te imaginas haciendo paracaidismo en Hawaii, esquí en los Alpes Suizos o senderismo en el Camino Inca en Perú? Hay destinos de aventura conocidos alrededor del mundo que por su relieve y posición geográfica ofrecen alternativas únicas. Vale la pena conocerlos y tratar de disfrutarlos al máximo.
La sensación de la adrenalina recorriendo nuestras venas es indescriptible, tan inimaginable que puede causar adicción. La mejor manera de controlarla es realizando actividades para llevarnos a la euforia sin cruzar límites peligrosos. Los deportes extremos se convierten en la mejor opción para superar tus propios miedos y descubrir el mundo.
¿Sabes cuáles son los deportes extremos más populares en el mundo?
Cada continente ofrece oportunidades únicas para realizar deportes extremos, vale la pena identificarlos y saber a qué riesgos estamos expuestos cuando decidimos saltar de un puente, de un avión o sumergirnos en las profundidades del océano.
- Paracaidismo: debes tener el valor para saltar de un avión en movimiento, tener algunos segundos de caída libre y después disfrutar del paisaje desde las alturas mientras estás “volando” sujetado de un paracaídas. ¡Inténtalo!
- Bungee Jumping / puenting: ¿quién en su sano juicio saltaría de un puente, con el único propósito de quedar más vivo que nunca? Si lo haces con el equipo indicado es muy seguro y tendrás una descarga de adrenalina increíble.
- Alpinismo: conquistar las cimas del mundo, esa es la meta clara de este deporte extremo que expone tu cuerpo y tu mente a condiciones superhumanas.
- Escalada libre: solo cuentas con tu cuerpo para subir una montaña, no hay arnés, cuerdas o cualquier cosa que se le parezca. Una oportunidad para enfrentar tu fortaleza física y mental.
- Rápel: ya hablamos de escalar, ahora enfoquémonos en descender. Dependiendo del tipo de rápel que elijas practicar deberás ejercitar diferentes destrezas, ya sea en una cascada o en seco la sensación de desafiar la altura hace latir más rápido tu corazón.
- Ciclomontañismo: velocidad en dos ruedas sólo impulsadas por tus piernas en medio del bosque, las montañas y rocas que pueden darte sorpresas a cada instante.
- Surfing: necesitas enfrentarte a olas que al derribarte pueden sumergirte hasta diez metros de profundidad.
- Rafting: imagínate este escenario: tú, un barco, un remo y aguas rápidas y turbulentas. ¿Te atreverías? Es el plan perfecto para un día de verano.
- Buceo: principalmente en cuevas o cavernas exige mayor complejidad. Los secretos del mar en medio de la oscuridad, además de los animales que te puedan acompañar en el recorrido hacen de esta experiencia algo de otro mundo.
- Wingsuiting flying / salto base: en muchos deportes extremos hablamos de saltar, este es diferente y podría considerarse el rey de los deportes de alto riesgo. Saltas sin nada, sin cuerda, sin paracaídas, solo con un traje especial. Eso sí, quienes disfrutan de la sensación que esta práctica ofrece necesitan estudiar cada detalle del salto para que resulte de la manera que esperan, no es solo tener los accesorios adecuados, sino planificar teniendo en cuenta las condiciones del entorno.
Senderismo, esquí, parkour, motocross también son deportes que, dependiendo de dónde se practiquen, pueden considerarse de alto riesgo.
Asistencia al viajero para deportes extremos
Después de emocionarnos pensando en nuestra próxima hazaña es momento de centrarnos en un aspecto determinante: el seguro de asistencia al viajero. Cuando decides emprender un viaje de aventura, que incluye deportes extremos, debes estar asegurado y no hay tiempo para dudas.
Si decides vivir nuevas experiencias en Compara queremos que estés protegido por si algo no sale como lo esperas. Normalmente las pólizas de asistencia al viajero cubren la práctica de deportes amateur, con un alcance de hasta 300.000 dólares dependiendo de la cobertura y el destino. No obstante, estas coberturas excluyen los deportes extremos.
Siempre depende de la póliza y la aseguradora de tu elección, sin embargo, los deportes extremos previamente mencionados, más los que te comentamos a continuación están excluidos de las asistencias tradicionales.
Motociclismo, boxeo, polo, ski acuático, jet ski, wave runner, esquí, cuatriciclos, vehículos todo terreno, snowboard, skate, parasail, aladeltismo, windsurf, entre otros hacen parte de esta lista con la que debemos tener cuidado.
Así mismo, te recomendamos examinar las condiciones generales entregadas por tu aseguradora al momento de adquirir la póliza para comprobar el alcance de tu asistencia.
¿Qué hacer cuando mi asistencia excluye los deportes extremos?
Es simple, hay compañías que entienden tu sed de aventura y adrenalina y al mismo tiempo comprenden tu necesidad de estar asegurado, por eso ofrecen upgrades o coberturas adicionales para tu Asistencia en Viajes. Aunque debes pagar un poco más puedes estar seguro que en caso de cualquier incidente o percance asociado con una actividad extrema tendrás una atención oportuna y sobre todo no tendrías que asumir gastos elevados por asistencia médica en el exterior.
Compañías como Continental Assist y Assist 365 ofrecen coberturas desde 5.000 hasta 10.000 dólares para prácticas recreativas o profesionales, ya sea que viajes solo o en grupo. Estas opciones las encuentras en nuestro comparador una vez cotices tu seguro de viaje. Revisa igual cómo funciona el seguro para deportes extremos.
¿Cómo añadir tu cobertura adicional para deportes extremos?
Es muy fácil:
- Ingresa en la página de nuestro comparador de Seguro de Asistencia al Viajero.
- Agrega todos tus datos personales o los datos del viajero según sea el caso.
- Antes de elegir tu medio de pago, escoge la cobertura extra que más se ajuste a tus necesidades (Deportes, embarazo, tecnología, preexistencia).
- Procede a realizar el pago.
De verdad sólo queremos que viajes tranquilo. Nada más delicioso que disfrutar del mundo sabiendo que todos los detalles están cubiertos, en especial tu integridad física. Infórmate, compara, elige y empieza a vivir una experiencia llena de adrenalina y diversión.