Seguramente ya sabes que tu Seguro de Auto necesita de una renovación periódica que en prácticamente todos los casos es anual. Incluso, muchos Seguros de Auto cuentan con una cláusula de renovación automática que te permite olvidarte del trámite. Ahora bien ¿haces bien en renovar la póliza automáticamente por otro año? ¿O sería conveniente que lo hagas manualmente para ver si puedes encontrar una tarifa más competitiva en otras compañías? Si eres de los que permite que la renovación del seguro de tu carro pase cada año sin buscar un mejor trato podrías estar perdiendo dinero.
Razones para renovar manualmente
Desafortunadamente las compañías de seguros no tienden a recompensarte por ser un cliente leal. La mayoría de ellas se concentra en descuentos en las nuevas pólizas para atraer a nuevos clientes. Claro que esos descuentos quedan sin efecto al año siguiente. Por lo tanto, es probable encontrar que tu presupuesto de renovación es más alto que tu prima inicial.
En el transcurso del año, el perfil de conductor puede haber cambiado y, por lo tanto, una aseguradora diferente puede ser más competitiva para ti con respecto al año anterior. Es posible que te hayas mudado, tengas un nuevo trabajo, hayas hecho una reclamación u obtenido una condena. Todos estos son factores que cambian el costo de tu seguro y que prácticamente deberían obligarte a revisar el futuro contrato.
Ten en cuenta que muchas aseguradoras renovarán automáticamente tu póliza a menos que hayas informado que deseas cancelarla. Por ello, debes permanecer atento.
Pasos sencillos para ahorrar en el Seguro de tu Vehículo:
– A medida que se acerca el día de la renovación del Seguro Automotriz , asegúrate de hacer tu trabajo en casa para encontrar el mejor trato posible con la ayuda de algún comparador en línea.
– Busca en el mercado una prima competitiva, una política relevante (no sólo económica) que cubra las consecuencias de las cosas que son importantes para ti y asegúrate de comparar las políticas sobre una base razonable. Esta última parte es a menudo pasada por alto. Ten en cuenta los excesos y exclusiones cuidadosamente. Una póliza más barata puede estar escondiendo una cobertura demasiado limitada.
– Paga tu prima en su totalidad cada año si puedes hacerlo. De esta manera evitarás las altas tasas de interés anual que muchas compañías de seguros cobran por las cuotas mensuales.
En definitiva, la renovación automática rara vez es recomendable, ya que te quita el control de lo que pagas para estar asegurado. No lo olvides: es mejor estudiar de cerca el contrato del seguro para tener la cobertura más conveniente antes que resignar a ello por un poco de comodidad.
En Compara podrás cotizar gratis y sin salir de casa tu Seguro Automotriz. Ingresa ahora! ahorrarás tiempo y dinero!