¿Por qué el seguro de viaje a Europa es importante?
El seguro de viaje a Europa es importante porque el sistema de salud del viejo continente es uno de los más caros del mundo. Cualquier incidente pequeño se puede convertir en un gran problema si no tienes los recursos necesarios para resolverlo. En este caso, estamos hablando de la salud, así que es mejor tener precaución.
Asimismo, en caso de visitar algún país europeo que no pertenece al Tratado de Schengen, es posible que te exijan un seguro de viaje. Con las facilidades que hay en Europa para ir de una ciudad a otra, es posible que quieras conocer un territorio fuera de esta zona. Por ejemplo, Inglaterra no pertenece a este convenio y exige la asistencia médica.
El Tratado Schengen es un acuerdo internacional firmado por 26 países europeos, cuyo objetivo es asegurar la libre circulación entre los países miembros sin controles fronterizos. Este acuerdo exige que para ingresar, se debe llevar un seguro de viaje con cobertura mínima de 30 mil euros y que asegure repatriación sanitaria. Conoce más sobre este acuerdo.