¿En qué consiste el servicio de carro taller?
El servicio de carro taller se puede convertir en el mejor aliado en caso de un imprevisto en las vías. Conoce cómo funciona y sácale provecho a tu Seguro Todo Riesgo.
Johanna Restrepo
20 de septiembre 2022•3 min de lectura
Las aseguradoras se preocupan cada vez más por ofrecer solución a los problemas de los conductores. El servicio de carro taller es una muestra de esta evolución que han tenido las compañías. ¿Sabías que si se te pierden las llaves, se te pincha una llanta o te quedas sin batería puedes pedir auxilio a tu seguro? Entérate cómo funciona esta asistencia y aprende a sacarle el mayor provecho a tu Seguro Todo Riesgo.
En el día a día de un conductor habitual hay muchos inconvenientes que pueden aparecer de forma inesperada. Puede que debido a que olvidaste apagar las luces al estacionar te quedaste sin batería. Tal vez la avería de una manguera te hizo terminar sin gasolina o simplemente producto del mal estado de las vías se te pinchó una llanta. Son cosas que ocurren y que pueden generar un malestar. Lo bueno es que puedes conseguir apoyo de tu aseguradora en estos casos y en otras circunstancias. Por eso es importante conocer los detalles de tu Seguro Todo Riesgo. Hoy te enseñamos cómo funciona el servicio de carro taller.
¿Cómo funciona el servicio de carro taller del seguro?
El servicio de carro taller tiene como objetivo brindarte una solución rápida en el lugar en el que te encuentres. Si se te pincha una llanta, vas a contar con una de repuesto que trae el propio vehículo; pero tal vez no sabes cómo hacer el cambio. O si te quedas sin batería, lo más probable es que requieras que alguien te ayude con cables auxiliares. Pensando en estas averías menores fue justamente que las compañías crearon esta asistencia.
Es importante que sepas que este servicio también se conoce con otros nombres, como por ejemplo: taller móvil u orientación mecánica. Las circunstancias en las cuales brindan apoyo varían, pues se definen de forma individual. De igual forma, la mayoría de las veces cubren los mismos eventos y las condiciones son bien parecidas, así que te contamos cuáles son sus limitantes.
¿Cuándo se puede utilizar el servicio de carro taller?
Como regla general, es bueno que mantengas en mente que este servicio solo está disponible para averías menores. ¿Necesitas ejemplos? Aquí te compartimos un listado con los más comunes.
Si se te pincha una llanta, las aseguradoras pueden enviar a alguien para sustituirla. Es importante que tengas la llanta de repuesto disponible, pues solamente te apoyan con la mano de obra. Algunas veces este servicio es aparte de la cobertura de carro taller.
Hay distintas razones que pueden provocar que te quedes varado sin gasolina, desde una distracción hasta alguna falla. En todo caso, si esto sucede, puedes utilizar este servicio. El costo de la gasolina corre por tu cuenta.
También es un problema más común de lo que nos gustaría. Una avería o un descuido puede dejarte sin energía para encender el carro. Si tiene transmisión manual, es probable que puedas resolverlo con un empujón; pero en otros casos la aseguradora puede ser un buen aliado.
La pérdida de las llaves también está incluída entre la mayoría de las asistencias de carro taller. Es posible que encuentres esta asistencia por fuera o con otros nombres como: cerrajería.
De igual forma, en caso de que lo requieras, te recomendamos revisar cómo funciona el servicio de cerrajería.
Algunas aseguradoras también incluyen asesoría telefónica para ayudarte a encontrar y resolver por tus propios medios una avería sencilla. ¿Cómo lo hacen? Te comunican con un profesional para que le describas el problema y te brinde asesoría mecánica.
Otras recomendaciones de la asistencia de taller móvil
Generalmente el servicio de carro taller o taller móvil solo está disponible en ciudades capitales o municipios aledaños con un alcance de hasta 40 km.
Muchas veces esta asistencia no cubre la mano de obra, esto depende de la compañía con la que contrataste tu seguro.
Asimismo, gastos de gasolina, de cerrajería o reemplazo de batería los debe cubrir, para la mayoría de las compañías, el asegurado.
Por último, te recomendamos revisar detalladamente las condiciones de los distintos seguros al momento de contratar. Recuerda que en Compara encuentras información sobre las asistencias que ofrecen las principales aseguradoras del mercado, incluyendo el servicio de carro taller. De esta forma puedes tomar la decisión más conveniente.
Continúa leyendo...
Responsabilidad civil extracontractual: ¿Qué es y cómo funciona?
Conductor elegido: ¿Cómo funciona esta asistencia?
¿Cómo simular un seguro de carro online?
Servicio de grúa del seguro: ¿Cómo usarlo?
Varada por batería: ¿Cómo te ayuda tu aseguradora?
¿Cómo saber si un carro es pérdida total?