¿Cómo elegir el mejor seguro de vida?
El mejor seguro de vida depende de lo que estás buscando. Te dejamos algunas situaciones para ayudarte a conseguir lo que más te conviene
Si buscas proteger el nivel de vida de tu familia
En este caso, cualquiera de las opciones te funciona. Todas ofrecen indemnización al beneficiario en caso de fallecimiento. Lo importante aquí es que decidas bien el monto de la indemnización, tomando en cuenta la situación de tu familia. No es igual el capital que necesitas si vives arrendado que si eres dueño de la vivienda, por ejemplo.
Si lo quieres como una herencia
Si nadie depende económicamente de ti, puedes querer contratar un seguro de vida para dejar un monto de dinero a tus seres queridos en el caso de que fallezcas. En este caso también te funciona cualquiera de las opciones del mercado, siempre y cuando cumplas con las condiciones que ponen para sus contrataciones.
Si lo ves como una herramienta de inversión
En este caso, te conviene contratar un seguro de vida con ahorro. Así puedes generar una buena rentabilidad, obtener utilidades cada cierto tiempo y tienes la libertad de realizar retiros. Estudia bien las condiciones que te ofrecen en cada compañía para que elijas las más favorables.
Si quieres resguardar tu patrimonio
En este caso, lo más importante son los adicionales de cada seguro de vida. Muchos te ofrecen la posibilidad de un bono por hospitalización, tratamientos oncológicos y otros. Una buena forma de asegurar tu patrimonio es tener respaldo para estas situaciones.