¿Por qué el seguro de viaje para Francia es importante?
La primera razón por la cual debes contar con un Seguro de Viaje para Francia es porque así lo exige la ley. Este país forma parte del territorio Schengen, así que es obligatorio contar con un seguro de al menos 30 mil dólares de cobertura para poder ingresar. Te recomendamos consultar cómo funciona el Seguro de Viaje para Europa para que no te quedes con ninguna duda.
El segundo motivo para contar con una buena asistencia en viajes es la dificultad del idioma. Si te sientes enfermo o sufres un accidente y no hablas mucho francés, vas a agradecer tener a alguien que te asesore en tu idioma. En las ciudades más grandes, como París, puedes conseguir médicos que hablen español; pero no es tan común como en otros países.
La última, que no es menos significativa, el sistema de salud francés no es económico. Una visita médica, un traslado por emergencia o incluso la compra de medicamentos, puede descuadrar tus cuentas por completo. Además, si vas a recorrer París o otra de las grandes ciudades francesas, lo menos que quieres es estar con miedo de un incidente. Recuerda que cuando viajamos, nos exponemos más a factores como el clima o actividades físicas en lugares no tan ideales. No permitas que una torcedura de tobillo, la complicación de una gripe o una picadura de insecto arruinen tus vacaciones.