¿Por qué el seguro de viaje para Italia es importante?
Principalmente porque es obligatorio. Italia forma parte de la zona Schengen y exige un seguro de viaje a los turistas para permitir su ingreso. Además, no puede ser cualquier asistencia, debe tener una cobertura de al menos 30 mil euros.
De igual forma, esta no es la única razón por la cual el seguro de viaje para Italia es importante. Al igual que al visitar otros países, salir a conocer las bellas ciudades italianas conlleva su riesgo. ¿Cuáles? Dependiendo de la época del año, puede que te expongas más de la cuenta al sol o que no te protejas lo suficiente del frío. Esto porque la mayoría de los lugares turísticos se prestan para recorrerlo a pie y entre tanta emoción ni nos fijamos en el clima.
Por esta razón, no es muy atípico que pesquemos algún resfriado o que podamos sufrir de insolación. Si no le prestamos atención y seguimos nuestro camino, estas condiciones podrían derivar en problemas más graves y ocasionarnos gastos inesperados. Así que es mejor no arriesgar y contratar un seguro de respaldo.