¿Por qué el seguro de viaje para Bolivia es importante?
¿Sabías que La Paz es una de las ciudades más altas del mundo? Se calcula que hay un 30 % menos de oxígeno en esta urbe. Y no es la única alta en Bolivia, la mayoría de los destinos turísticos dentro de este territorio están por encima del nivel habitual. Debido a este motivo, es muy normal que los visitantes sufran mareos, desmayos y dificultad para respirar.
En casi todos los casos, una pausa en la caminata o un té con hierbas locales son suficientes para recuperar el aliento; pero también se pueden producir algunas emergencias. ¿Por qué? Turistas que se golpean al desmayarse o que entran en pánico y no logran reponerse. ¿Te imaginas estar en esta situación y no tener un respaldo médico? Por eso el seguro de viaje para Bolivia es importante.
También porque los hospitales y otros centros de atención médica no siempre están a la vuelta de la esquina. Te va a costar conseguir un lugar para atención médica en la Amazonía boliviana, por ejemplo. En este caso, si tienes una emergencia, vas a necesitar un traslado aéreo. Sin seguro, difícilmente existe un presupuesto que aguante esta situación.